martes, 24 de enero de 2017

ESTRENO - UNA VOZ

A partir del viernes 3 de Febrero, en El Cultural San Martin, Dennis Smith presentará “Una Voz”, un proyecto de trabajo sobre la voz humana en escena. Se trata de un ciclo de obras que reúne tres unipersonales escritos por sus propios intérpretes, bajo la dirección del propio Smith.


“Karma y Yo”, “Christiane” y “Negra” son los tres espectáculos que se podrán disfrutar en el marco del ciclo que se presentará por cinco únicas semanas con los protagónicos de Dennis y Virginia Smith y Belén Pasqualini.

Fiel a su estilo, el multifacético actor, autor, director, compositor y cantante, que supo desplegar su talento en espectáculos como “Sally”, “Ni con Perros, ni con chicos”, “Boyscout”, “…y un día Nico se fue” y actualmente en “Casados sin hijos/Somos Childfree” en el Paseo La Plaza, entre otros, vuelve a sorprender con una propuesta innovadora en escena.

El ciclo dará lugar al reestreno de “Negra”, uno de los espectáculos de Smith más aclamados por la crítica y el público. La obra, que realizó exitosas temporadas entre 2012 y 2016, se presentó en numerosos festivales y obtuvo 3 nominaciones a los Premios Hugo, se presenta por primera vez en el Cultural San Martín. A su vez, “UNA VOZ” será la plataforma de estreno de “Karma y yo”, de Virginia Smith, desarrollado en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, y de “Christiane”, de la ascendente actriz de teatro musical Belén Pasqualini, quien formara parte de “Love musik”, “Forever Young”, entre otros.

“Una Voz” es el resultado del trabajo que su director ha realizado en torno al fenómeno de las voces singulares, tanto desde lo narrativo como desde lo performático. “Una Voz” tiene por objetivo recorrer trabajos que pongan en eje relatos de voces singulares, cada una en su espacio, con su historia y su catarsis.


KARMA Y YO
De Virginia Smith

* Desarrollada como Becaria en la
Royal Academy of Dramatic Arts, Londres

Con Virginia Smith
Dramaturgia Virginia Smith
Diseño de Iluminación Claudio Del Bianco
Asistencia en Diseño de Iluminación Facundo David, Martin F. Paponi
Comunicación Web Enchulame Social Media
Gráfica Internet URL / IURLAD
Producción General & Dirección Dennis Smith

FUNCIONES: VIERNES 21.00 HORAS

SINOPSIS
Mía llega a casa y descubre que Peter, un cantante callejero al que llevó a vivir a su casa, le robó todo. El espacio vacío y silencioso llevarán a Mía a hablar sin parar con Karma, su camarón. Karma y Yo es una comedia sobre las pequeñas tragedias cotidianas ¿Cómo se siente no encajar y querer conectar desesperadamente con otros seres vivos?... Y sobre todo… ¿Qué pasa cuando la única posibilidad que tenés de hablar de tu vida, es con un camarón?

***

NEGRA
De Dennis Smith

Con Dennis Smith y Agustín Buquete
Dirección Musical Agustín Buquete y Fernando Losada
​Asistencia General: Agustina Nazar Anchorena​ 
​​Supervisión Actoral: Lourdes Invierno​ 
​Diseño de Luz: Claudio del Bianco
Fotos: Débora Ramos
Diseño Gráfico: Darío Katzev para TRINEO.COM.AR
​Arreglos Musicales: Agustín Buquete & Fernando Losada
Vestuario: CONVERSE Argentina
Dramaturgia, Dirección & Producción Dennis Smith

FUNCIONES: SÁBADOS 20.00 HORAS

SINOPSIS
“NEGRA” es un ejercicio catártico dictado por un chamán que sucede en pleno Miami Beach, donde todo es fantástico, excepto la sala de espera en la que trascurre esta obra. “NEGRA” entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones: todos los desórdenes posibles que amerita una despedida. “NEGRA” es el reflejo de una voz que corre y nace de lo que parece ser un río seco y resulta caudaloso.

***

CHRISTIANE. UN BIO-MUSICAL CIENTÍFICO
De Belén Pasqualini

Con Belén Pasqualini
Dramaturgia Belén Pasqualini
Dirección musical Belén Pasqualini
Diseño de Iluminación Claudio Del Bianco
Asistencia en Diseño de Iluminación Facundo David, Martin F. Paponi
Comunicación Web Enchulame Social Media
Gráfica Internet URL / IURLAD
Producción General & Dirección Dennis Smith

FUNCIONES: DOMINGOS 18.00 HORAS

SINOPSIS
Christiane es la vida de Christiane Dosne Paqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa, Christiane. Un bio-musical científico, es una gran excusa para conocer a una mujer única.

PALABRAS DEL DIRECTOR
DENNIS SMITH
“A lo largo de los años me he sentido muy interesado en la búsqueda de una voz propia, personal, tanto como cantante, actor, dramaturgo y director. A su vez, me ha interesado especialmente escuchar y captar voces singulares como lector, como espectador, como consumidor. Es curioso, quizá se deba a que principalmente soy cantante, y en mi camino profesional desde muy chico he tenido que enfrentarme al mundo en bastante soledad.”

FUNCIONES Y HORARIOS

KARMA Y YO
Virginia Smith
VIERNES 21.00 HORAS

NEGRA
Dennis Smith
Guitarra: Agustín Buquete
SABADOS 20.00 HORAS

CHRISTIANE
Belén Pasqualini
DOMINGOS 18.00 HORAS

LOCALIDADES $130 PESOS.-

En venta en las boleterías del Cultural - todos los días de 11 a 21h - o de forma online en: www.tuentrada.com

EL CULTURAL SAN MARTIN
Sarmiento 1551
INFORMES 4374 1251

No hay comentarios: