lunes, 3 de abril de 2017

CRÍTICA: EL REY LEÓN

Hace mucho tiempo que teníamos ganas de ver este famoso musical que bate récords de espectadores en Broadway, Londres y, desde hace 6 años, también en Madrid. Fuimos a ver El Rey León al hermoso teatro Lope de Vega de la Gran Vía española.

Con una mega producción de Disney, se está presentando desde el año 2011 El Rey León en Madrid. La historia es muy conocida y no hace falta describirla, lo más impactante de este musical es el efecto sobre el público. La gente lo elige noche a noche agotando localidades de teatros enormes en todas las ciudades en donde se presenta. La cantidad de espectadores que han visto El Rey León hasta el día de hoy en todo el mundo es de 85 millones. Un dato impresionante y que remarca el fenómeno que es este espectáculo.

El Rey León es una producción que no se basa en pantallas de led que recrean escenarios, sino que tiene escenografía física. Impactantes vestuarios y recreaciones de escenarios y animales cambian constantemente para el deleite visual del espectador. La obra dura 2:45 hs y se pasan volando. La gente se divierte y ovaciona en el final. Un combo teatral perfecto.

La producción de Madrid tiene un dato muy particular para nosotros los argentinos. El director residente es Zenón Recalde, un argentino nacido en Buenos Aires que protagonizó musicales como Grease, Los Miserables, El Fantasma de la Opera, y La Bella y la Bestia, entre otros, que también estudió en Nueva York, Londres y Madrid, y hoy triunfa siendo el Director Residente de El Rey León en la Gran Vía y es un orgullo para el teatro musical argentino.

Ojalá algún día llegue esta mega producción a la Argentina. Sería un gran gusto verla brillar en la Calle Corrientes, y el público estaría más que agradecido.